Planes para visitar la provincia de Córdoba  en Navidad

RUTE

1

RUTE

1

Los olores más dulces se mezclan en este pueblo donde la Navidad atrae a miles de turistas todos los años. El Belén de Chocolate de Galleros  Artesanos, el más grande a nivel nacional, se puede visitar hasta el 6  de enero de 2023 de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.  El visitante no  se puede marchar sin visitar el Museo del Anís, que alberga en su interior diferentes salas y donde se pueden ver un sin fin de objetos  relacionados con la destilación. El Museo del Azúcar de la Flor de Rute,  el Museo del Jamón y el Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán  son otros atractivos para conocer en tu visita.

PUENTE GENIL

2

PUENTE GENIL

2

La iluminación navideña de este año en la localidad pontana estrena la  gama Ecogreenlux, de Ximénez Group, reduciendo la contaminación lumínica  casi al 93%. Esta nueva iluminación ha sido fabricada con materiales de  origen reciclable. Pasear por la Matallana y el Romeral se hace imprescindible en este plan y poder deleitarte con sus 275 arcos  luminosos, figuras fijadas en el suelo y la iluminación en unos 150  árboles.

MORENTE

3

MORENTE

3

La aldea de Morente, en Bujalance, se convierte en un ‘cuento de  Navidad’ gracias a la decoración navideña de sus balcones y ventanas y la aparición de los gnomos que lucirán en esta aldea hasta el 6 de  enero.

LOS BLÁZQUEZ

4

LOS BLÁZQUEZ

4

Un belén con figuras realizadas con materiales naturales y a tamaño real hacen de Los Blázquez su principal atractivo en estas fiestas. Sus más de 50 figuras se pueden encontrar en el patio de la antigua almazara de  10:00 a 22:00 todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre que cierra a las 18:00. Los días 25 y 1 de enero su apertura es a partir de  las 12:00.

TORRECAMPO

5

TORRECAMPO

5

Los vecinos de Torrecampo ultiman los preparativos para el III Belén  Viviente, que durante el 26 y 27 de diciembre se celebrará en este municipio de Los Pedroches. Residentes y visitantes podrán trasladarse a los tiempos del nacimiento de Jesucristo realizando un recorrido en el  que se recrearán 40 escenas bíblicas -como el Nacimiento, La Anunciación, la Huída a Egipto y el Palacio de Herodes- y en el que más  de 300 vecinos con vestidos propios de la época actuarán de figurantes.

EL VISO

6

EL VISO

6

Más de 200 personas participan en la representación del Auto Sacramental  de los Reyes Magos de la localidad cordobesa de El Viso, fiesta  declarada de Interés Turístico de Andalucía y que se celebra entre los  días 5, 6, 7 y 8 de enero.

ALCARACEJOS

7

ALCARACEJOS

7

Si quieres ver a los Reyes Magos en dromedario tendrás que visitar  Alcaracejos. Esta representación se realiza en la plaza del pueblo cada cuatro años.  En 2023 tendrá lugar los días 1,2,3 y 5 de enero y contará  con la participación de más de 150 vecinos de la comarca.

LUCENA

8

LUCENA

8

La actividad más dulce de la Navidad de Lucena, el Roscón de Reyes Gigante, volverá a ser una realidad este año. Antes se podrá visitar su  gran poblado navideño y pasear en su trenecito navideño. También se  podrá ver la exposición de belenes tradicionales en el Palacio de los Condes de Santa Ana (del 16 de diciembre al 8 de enero). A partir del día 22 de diciembre por las tardes, los espectáculos de magia y los pasacalles infantiles inundarán las calles de Lucena.

VILLAFRANCA

9

VILLAFRANCA

9

El VIII Concurso de Calles Decoradas con Motivos Navideños Reciclados  hacen de Villafranca de Córdoba el pueblo cordobés con la Navidad más  sostenible. Puedes encontrar dicha decoración en las siguientes calles:  García Lorca, plaza Pozoafuera, Cuesta Aduana, Acacias, Enrique Herra,  Ermita de Los Remedios, Fuente de los dos Caños, Ramón y Cajal, plaza de  San Rafael, plaza de la Charquilla y El Palomar. Si tu visita es del 16  al 18 de diciembre puedes visitar su XI Mercado Navideño en la calle  Alcolea.